SANTIAGO.- Comenzaron los ensayos de "La Traviata", ópera maestra de Giuseppe Verdi, que será presentada próximamente en en versión escénica completa, en una producción de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que tendrá lugar en el Teatro de la Universidad de Concepción el 23, 25, 27, 29 y 31 de agosto.
En la Sala de la Alianza Francesa comenzaron los primeros ensayos del elenco de la nueva y atractiva producción de opera programada para fines de agosto por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, "La Traviata" de Giuseppe Verdi.
El argentino Matías Cambiasso será el Director Escénico, hoy se reunirá con los protagonistas, para comenzar a dar vida a cada uno de los personajes de esta gran obra.
Este nuevo montaje, que al igual que los años anteriores, esta diseñado ha sido creado especialmente para esta ocasión y para el Teatro de la Universidad de Concepción por German Droghetti, creativo de larga experiencia en estos temas.
Voces aquí y allá
Además el destacado elenco cuenta con la participación de la soprano chilena residente en Alemania Stephanie Elliot en el rol de Violeta; Rodrigo Orrego, tenor chileno también residente en Alemania desde hace más de 17 años, en el rol de Alfredo.
También actuarán Fernando Ramos, barítono costarricense en el rol de Germón; Carola Hormazábal, destacada mezzosoprano chilena en el rol de Flora; Sherezade Perdomo, soprano venezolana avecindada en Concepción, en el rol de Anina; Iván Rodríguez, al igual que el resto del elenco es chileno, en el rol de Gastón; Samuel Riveros en el rol del Doctor; Pablo Castillo en el rol del Márquez; Arturo Jiménez en el rol del Barón; Pablo Jiménez en el rol de Giuseppe y Alfredo Lucero en el rol del Comisionario.
Este elenco está compuesto por artistas de nivel internacional, nacional y regional, confirmando así la apuesta que realiza la institución por los artistas chilenos.
La iluminación del espectáculo estará a cargo de Esteban Sánchez y la dirección general del destacado maestro argentino Carlos Vieu, siendo la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, los responsables de dar vida ha esta importante obra.