ROMA.- Un importante incendio se declaró esta noche en los célebres estudios cinematográficos de Cinecittà en Roma, y destruyó varios decorados, según la prensa italiana.
El fuego comenzó sobre las 20:00 horas GMT y destruyó una nave de 2.000 m2 en la que había decorados para los rodajes, antes de propagarse a otros edificios de alrededor.
"Hay llamas de 30 a 40 metros de alto, porque lo que está ardiendo es madera y materiales sintéticos", explicó a la prensa local el jefe de los bomberos de la provincia de Roma, Guido Parisi, quien dijo que la lucha contra el fuego podría durar "toda la noche".
Parisi estimó además que la superficie quemada es ya de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, y precisó que no hay ningún herido ni nadie intoxicado.
Según la prensa local, el fuego habría afectado los estudios de rodaje de la superproducción televisiva anglo-estadounidense "Roma", que relata el nacimiento del Imperio Romano. Los decorados de la serie habrían ardido.
Los estudios de Cinecittà, situados en un inmenso complejo a pocos kilómetros del centro histórico de Roma, celebraron su 70º aniversario el pasado abril.