BERLÍN.- La actriz chilena Carolina Vera-Squella ("Perfume") encarnará a partir de 2008 a una joven e inteligente fiscal de Stuttgart en un episodio de la serie policíaca alemana "Tatort" que se rodará en agosto, anunciaron el viernes sus representantes.
"Me encanta este papel de mujer de carácter. Tengo una personalidad fuerte y además me gusta la acción. Es uno de mis sueños ser heroína de películas de misterio y acción", confesó la actriz chilena en una entrevista en la que habló de su papel en "Tatort" ("Lugar del crimen").
Carolina Vera, la mujer de ensueño del italiano Giuseppe Baldini (Dustin Hofman) en "Perfume", de Tom Tykwer, dará vida ahora a una fiscal muy competente e intuitiva, soltera y amante de la velocidad y de los coches de lujo en los nuevos capítulos de "Tatort", protagonizados por dos "comisarios" (Richy Müller y Felix Klare) de Stuttgart.
El rodaje del primero de los dos episodios que serán transmitidos en 2008 por la cadena de televisión pública alemana (ARD) comenzará a finales de agosto en Stuttgart y Baden-Baden, indicó una portavoz de la producción.
La serie "Tatort", que lleva ya 37 años emitiéndose en la televisión alemana, con más de 600 episodios, ha sido doblada al español entre otros idiomas.
Valparaíso
Nacida en Valparaíso, en el seno de una familia de prestigiosos académicos, Vera-Squella vive en Berlín desde 1983 y se formó en la Academia de Arte de la capital alemana, así como en Londres y Los Angeles (EEUU).
Entre otros trabajos, ha doblado al alemán la voz de Penélope Cruz en los filmes "Blow" (2001) y "Head in the Clouds" (2004).
El 5 de septiembre se estrenará en Alemania "Video Kings", de Daniel Acht y Ali Eckert, "una loca y atrevida comedia nada convencional de encuentros y desencuentros" que se desarrolla en uno de los barrios más populares de Berlín y en la que Vera comparte reparto con el actor Til Schweiger.
Pese a sus múltiples compromisos profesionales, la actriz dijo a la AFP que espera "poder viajar al Festival de Cine de Valdivia (Chile)", en octubre próximo.
Carolina Vera, quien trabajó ya en más de 14 largometrajes alemanes y en diez series de televisión, rodados en Europa, Africa y América Latina, prepara nuevos proyectos y se propone hacer carrera también en Estados Unidos y en el mercado de habla hispana.