ROMA.- Un incendio ha dañado una parte de los famosos estudios italianos de cine Cinecittà a última hora del jueves, destruyendo parcialmente el set de la serie de televisión "Roma".
El fuego de Cinecittà, conocido como "Hollywood en el Tíber", comenzó aparentemente en una zona de los estudios utilizada como almacén de antiguas películas, dijo un responsable del estudio.
Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura y se extendieron al set de la serie "Roma", al que la cadena HBO una vez calificó como mayor decorado creado en el mundo. Cinecittà esperaba usar la recreación de la antigua Roma para otros proyectos.
El incendio fue sofocado durante la noche por los bomberos. No hubo heridos y la mayoría del recinto se salvó de las llamas.
"Para ’Roma’, no hay ningún problema porque se ha terminado. Pero el incendio podría tener repercusiones para la utilización futura (del set) en otras producciones", dijo un responsable de CinecittGa, que pidió no ser citado.
Cinecittà, también conocida como la "fábrica de sueños" en Italia, es famosa por sus elaborados decorados. Entre otros escenarios, allí se ha recreado allí la Nueva York del 1800 en la película de Martin Scorsese "Gangs of New York".
Además, parte de "La pasión de Cristo" de Mel Gibson se filmó allí, lo mismo que "Ben-Hur" de William Wyler y otras como "Misión: Imposible III" y "Ocean’s Twelve".
Pero quizá es más recordada por haber acogido el rodaje de la legendaria "La Dolce Vita" de Federico Fellini y porque sus paredes han visto actuar a Sophia Loren, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn.
El responsable de los estudios dijo que el fuego pudo haberse iniciado por un cortocircuito, pero que se estaba llevando a cabo una investigación para confirmarlo.