EMOLTV

Los Stones actuarán para 45.000 clientes de una cadena de supermercados

La empresa los contrató por 4,1 millones de dólares para tocar en Lusana, Suiza.

10 de Agosto de 2007 | 14:18 | EFE
GINEBRA.- Lausana ultima los preparativos para acoger a la mítica banda de rock británica Rolling Stones, que ofrecerá mañana el mayor concierto vivido en esa localidad suiza, en exclusiva para 45.000 clientes de una cadena de supermercados.

Los Stones llegan a ese tranquilo municipio a orillas del lago Léman contratados por la cooperativa Migros, que se calcula que ha pagado más de tres millones de euros (4,1 millones de dólares) para traer al grupo.

"Sus satánicas majestades” actuarán sobre un gran escenario compuesto de tres escenas móviles y frente a los 45.000 agraciados que consiguieron una entrada en el sorteo realizado por Migros entre los dos millones de clientes de su programa de fidelización "Cumulus", que cumple diez años.

Más de setenta camiones, 1.560 toneladas de material y un escenario de setenta metros de largo son algunas de las cifras del concierto que tendrá lugar en el estadio de la Pontaise, que nunca ha acogido un acontecimiento de tal magnitud.

Centenares de operarios trabajan en la preparación del espectáculo desde hace dos semanas, cuando empezaron a llegar los primeros remolques con carpas, vehículos para la construcción del escenario y material para cubrir el suelo.

Con una población de poco más de 100.000 habitantes, Lausana deberá lidiar con una avalancha de suizos venidos de todos los rincones del país que acudirán a la ciudad para ver a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

Para evitar atascos de vehículos, las autoridades han pedido a los ciudadanos que utilicen el transporte público y ofrecido rebajas en las tarifas del tren para los que poseen una entrada.

Emprendida en 2005 e interrumpida tras el accidente de Keith Richards, que se lesionó tras caer de un cocotero, la gira europea de los Stones, “A Bigger Bang Tour”, se reanudó el pasado 5 de junio en Werchter (Bélgica) y finalizará el 21 de agosto en Londres, tras veintisiete conciertos.

La última visita a Suiza de la veterana banda de rock se produjo hace un año en el aeródromo militar de Dübendorf, en Zúrich, donde actuaron ante 65.000 incondicionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?