CHICAGO.- El anunciado musical basado en la película Dirty Dancing ya tiene fecha de estreno. El 2 de septiembre de 2008, la historia del romance entre un profesor de baile y su alumna llegará a las tablas estadounidenses.
La obra, titulada "Dirty Dancing. The Classic Story on Stage", debutará en el teatro Cadillac Palace de Chicago, informaron los productores.
Más adelante se anunciarán las fechas de una gira nacional y de audiciones para bailarines y actores.
La puesta en escena del clásico de 1987 se estrenó en Australia en 2004 y, desde entonces, el espectáculo se ha presentado a casa llena en los circuitos teatrales de Londres y Hamburgo.
La cinta transcurre en un centro vacacional de montaña y relata la historia de amor de la ambiciosa y protegida Frances "Baby" Houseman, interpretada por Jennifer Grey, quien se enamora de Johnny Castle, el instructor de baile del resort encarnado por Patrick Swayze.
En Estados Unidos, la producción teatral será dirigida por James Powell y coreografiada por Kate Champion. La dupla montó el musical en Londres y está trabajando en una producción en Toronto que se estrena en noviembre.
"Esperamos que el público estadounidense esté tan ansioso de ver el show como lo ha estado el público en el resto del mundo", dijo en un comunicado el productor ejecutivo, Kevin Jacobsen.