John McLane (Bruce Willis) ya está de regreso en su versión 4.0.
20th Century Fox
SANTIAGO.- Si bien la semana cinematográfica en la capital no es como cualquier otra, por las múltiples funciones que se realizan en el marco del III Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), de todas formas hay espacio para un estreno: el retorno a la pantalla grande del "inmortal" John McLane.
"Duro de matar 4.0" (2007)
"Live Free or Die Hard" -
- 130 min. -
Director: Len Wiseman.
Protagonistas: Bruce Willis, Justin Long, Timothy Olyphant, Maggie Q, Cliff Curtis, Jonathan Sadowski, Mary Elizabeth Winstead y Kevin Smith.
Música: Marco Beltrami.
Sitio web: http://www.livefreeordiehard.com/En un periodo que ha marcado el regreso de importantes leyendas cinematográficas, desde Rocky Balboa al próximo Indiana Jones, en esta colección de veteranos retornados no podía faltar el agente John McLane, interpretado por Bruce Willis, que por cuarta vez demuestra cuán difícil es liquidarlo.
En esta cinta, que dirige el director que debutó con "Inframundo" ("Underworld", 2003), Len Wiseman, McLane se verá envuelto en lo que a primera vista parecía una simple misión: escoltar a joven hacker (Justin Long) a las autoridades. Pero cuando el muchacho es víctima de un atentado y extraños acontecimientos telecomunicacionales alborotan el país, McLane comienza a sospechar de los verdaderos alcances del caso.
La película es una más que digna sucesora de las anteriores entregas, con explosiones y, esta vez, sí un poco más de apoyo del retoque digital para acentuar las numerosas escenas de acción, que se suceden casi desde los primeros minutos.
Uno de los añadidos en esta ocasión es la participación de la hija de McLane (Mary Elizabeth Winstead), que recalca el carácter prácticamente hermitaño en que ha terminado el abnegado héroe, y su constante meditación sobre qué lo ha llevado a estar en este estado.
Como ha sido en habitual en la saga, el humor está presente de la mano de la acción, con los clásicas líneas de McLane tras concretar alguna de sus arriesgadas acciones (los
one-liners, como le llaman). Diversión pura y asegurada.