Otros tiempos. Los cuatro integrantes recibiendo premios y conquistando el continente. Ahora verán quién queda en mejor pie para intentar lo mismo en solitario.
ReutersMolotov - Amateur
SANTIAGO.- ¿Odio auténtico o simple tongo? No está claro, pero lo concreto es que ya se desató la anunciada batalla entre los ex integrantes de Molotov, ahora con los proyectos personales de cada uno.
Miky, Tito, Randy y Paco decidieron poner fin a la historia del grupo hace algunos meses, aduciendo diferencias creativas y hasta problemas financieros a causa de la piratería.
Sin embargo, la banda tenía contrato vigente con Universal Music por un disco más, y se acordó cumplirlo... pero por separado. Así, la multinacional editó cuatro Ep's: Hasta la basura se separa (Miky), El plan de Ayala (Paco), Miss Canciones (Randy) y Sintitolo (Tito).
Cada uno de estos discos fue presentado en forma simultánea en distintas ciudades de México por los ahora ex integrantes de Molotov, primer indicio de que algo está moviendo los hilos de esta disolución.
La segunda vino ahora. Con el eslogan "Molotov se ha separado, la batalla ha comenzado", Universal Music ha detonado "La batalla de la banda". Una guerra entre los ex Molotov para determinar quién es el mejor, el niño símbolo, el más popular.
Para esto la compañía publicó en el MySpace oficial de la banda un single por cada uno. La idea es que los fans voten por la canción que más le gusta, lo que sumado a las cifras de ventas de los discos en tiendas y a la cantidad de clicks en cada tema, determinará quién es el Molotov favorito. Un fallo que se dará a conocer el 31 de agosto.
Y como en toda contienda, los involucrados ya se han preocupado de condimentar y complementar la disputa con declaraciones cruzadas, del tipo "no me interesa hablar de la banda, no le veo caso" (Miky), "no tengo problemas con ellos, pero creo que ellos sí conmigo" (Randy) o "de vez en cuando me encuentro a Tito, lo saludo, y ésa es mi relación actual con Molotov" (Paco).
Una batalla que parece orquestada hasta en sus más mínimos detalles, pero que de seguro dará nuevos aires a los minutos finales de una de las principales bandas del rock latinoamericano de los últimos años.