"Lara Fabian" es el quinto disco de esta cantante franco canadiense, pero el primero grabado en inglés y, según los expertos, su estilo y particular voz darán mucho que hablar.
Lleno de canciones emocionales que hablan del amor de una manera sumamente personal y a la vez universal, este álbum se parece a la mujer detrás de éste: honesto, apasionado, directo al corazón.
Tiene canciones escritas por Lara y producidas por Walter Afanasieff (Mariah Carey), Pat Leonard (Madonna), Sam Watters (ex Color Me Badd), Brian Rawling (Cher), y su colaborador de siempre Rick Allison.
El primer single del disco es "I Will Love Again/Otro Amor Vendrá", un tema poderoso que habla de los dolores de amores terminados y las esperanzas de los por venir.
Otro tema que demuestra la dedicación y talento de Lara es "Broken Vow", una balada que ella misma describe como simplemente un track que le significa mucho. "He escuchado a Streisand y a Ennio Morricone durante toda mi vida. Personas clásicas que viven y crean en un mundo contemporáneo. Así que al escribir 'Broken Vow' con Walter Afanasieff, algo salió de mí que, una vez más, habló de mis orígenes", explica Lara.
"Para mí la música es tan personal, y siento tantos vínculos entre el mundo antiguo y la música, y eso es una parte muy importante de mis raíces, luego Walter agregó sus propias raíces, y juntos creamos 'Broken Vow'. La canción cuenta la historia de una mujer que decide perdonar la traición de un hombre, escrita desde una perspectiva que algunos encontrarán inusual. Ir a ese punto, con la ayuda de Walter, fortificó un vínculo creativo aún más profundo entre nosotros. Es mi tema preferido porque habla de sentimientos verdaderos y decisiones".