Desde su éxito a nivel mundial "Otro día más sin verte" en 1992 que Jon Secada no está en la primera fila de la música en nuestro país. Ahora con su nuevo disco pretende recuperar el tiempo perdido.
Recordemos que la versión en español "Otro día más sin verte" se convirtió en el Álbum Latino Número Uno en 1992, otorgándole a Jon su primer Premio Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino.
Después de este éxito decisivo, se lanzó la segunda producción de Jon, "Heart Soul And A Voice" (EMI) 1992, con la participación de miembros de "Miami Sound Machine" y artistas invitados de la talla de Arturo Sandoval (trompeta) y Betty Wright (vocales). El disco alcanzó ventas de platino en los Estados Unidos, el tema "If You Go" se colocó en los 10 primeros lugares de las listas de éxitos, más tarde "Mental Picture" también se mantuvo en los Primeros 30 lugares de las listas.
Su tercer álbum con EMI, "Amor", lanzado en 1995 significó su segundo Premio Grammy por La Mejor Interpretación Pop Latina. En su carrera artística, Jon ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.
Además de grabaciones rotundamente exitosas, y conciertos internacionales, Jon Secada ha jugado un papel muy importante en las carreras de dos de las estrellas más reconocidas del Pop Latino. Jon es coautor de la canción "She's All I Ever Had" ("Bella") para Ricky Martin en el disco de esta gran estrella, que logró ventas de múltiple Platino y fue lanzado en 1999.
Asimismo, Jon es el coautor y coproductor de la canción, "Baila", para Jennifer López en el álbum "On The Six" que en 1999 alcanzó ventas de múltiple Platino.
"Desde Celia Cruz y Tito Puente, a Santana y Gloria Estefan, Ricky Martin y Jennifer la música y las bases han estado ahí siempre", dice Jon, quien actualmente vive en Miami con su esposa Maritere y su hija Mikaela Nina.
"La música Latina ha sido parte de nuestra sociedad por mucho tiempo, y las raíces musicales son tan fuertes que ya no podían seguir siendo ignoradas."