Tras grabar un disco unplugged para MTV, lanzado a fines de 1999, y que vendió más de 2,5 millones de placas, los cuatro hermanos de The Corrs (Andrea, Caroline, Sharon y Jim) decidieron frenar su ritmo de conciertos y volver a su casa en Dublín para grabar su tercer álbum de estudio: In Blue.
En sus trabajos anteriores siempre se habían apoyado en algunos famosos compositores para generar sus canciones, ahora todo el material de este disco pop les pertenece, incluyendo algunos temas que Andrea escribió junto a Mutt Lange, el esposo y productor de Shania Twain.
Con él trabajó en Suiza y Andrea recuerda que el primer single de este disco, Breathless, lo escribieron en pleno bosque y con guitarra en mano. "Fue muy amoroso y divertido. De la misma manera escribimos Irresistible. Ambas canciones son up beat, clásicos que suenan inequívocamente como The Corrs, pero también llevan la impresión distintiva de Lange".
Lo lamentable de este disco es que en medio de la producción, el grupo sufrió la muerte de su madre, Jean. Uno de los temas, No More Cry, fue escrito por Andrea y Caroline para ayudar a su padre a superar el dolor por la pérdida.