EMOLTV

Despertar

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
La primera vez siempre se recuerda.

Y Pablo Herrera quiso que la primera vez que grabó un disco tampoco se olvidara entre sus admiradores. Fue en 1983 y lo llenó con canciones que compuso entre sus 15 y 18 años: "Tu igual que yo", donde luce su promisoria lírica junto a la flauta traversa de Pedro Villagra, al igual que en "Esta noche no, compañera" -de doble lectura, para el que quiera-. "Cuando la muerte" -la más débil de todas en este disco- es una canción que es preferible tenerla bien lejos.

En el tema que da título a esta producción, "Despertar", Pablo y "guitarra S.A." marcan un punto alto. "Pasadito detrás" y "Rocío del alba" dejan claro hasta dónde iba a llegar este jovencito de vivir tímido, pero de composición tenaz. Mientras que "Cuando asoma la nostalgia", "Es mi vida" y "Qué irá a pasar" conforman una trilogía que le da un digno cierre a esta producción.

En resumen, el disco trae al presente a un Pablo Herrera con una voz que todavía no se atrevía, pero que quería mucho. Canciones con arreglos sencillos, pero cálidos; su guitarra acústica como coprotagonista privilegiada. Y buenos amigos alrededor: Pedro Villagra (flauta traversa), Christian Harry (batería), Hugo Moraga (arreglos de flauta) y su hermano Jorge Herrera (bajo y piano). Un relanzamiento que tiene mucho de nostalgia y eso es algo que a Pablo no le disgusta.

Quizás el único punto bajo de este disco no está en su contenido musical -ideal para seguidores del artista-, sino en el diseño gráfico con que su compañía lo presentará en el mercado. Sin dudas, pudo haber sido muchísimo mejor.

DAC
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?