Ricardo Montaner es un hombre medido en sus conceptos, un artista a quien la fama nunca se le ha subido a la cabeza, y que es sinceramente modesto a la hora de juzgar su propia obra. Por eso, el hecho de que se refiera a "Sueño Repetido", su más reciente producción para Warner Music, como "una delicia para el paladar", debe alertarnos sobre la presencia de una obra de excepcional refinamiento estético.
De los temas escritos por Ricardo Montaner incluidos en el álbum; tres son co-autoría con Bebu Silvetti, quien también fue el productor del disco. Esta es la segunda vez consecutiva que Montaner y Silvetti se embarcan en un proyecto conjunto. El anterior trabajo discográfico del artista Venezolano, "Ricardo Montaner con la Metropolitan London Orchestra", catapultó a Montaner al primer lugar en ventas en numerosos países latinoamericanos, incluido México. El álbum, con reinterpretaciones de grandes éxitos de Montaner, incluía una composición conjunta con Silvetti, "El Poder de Tu Amor", que inmediatamente fue adoptada por el público del continente como un nuevo clásico.
"Bebu me adivina y yo lo adivino a él", dice Montaner para tratar de explicar su método de trabajo con Silvetti; "conspiramos juntos, y el trabajo resulta tan cómodo como estar en tu propia casa, durmiendo en tu cama, comiendo tu comida".
El acompañamiento orquestal de "Sueño Repetido", fue grabado en los estudios Air Lyndhurst, de Londres, utilizando las mismas cuerdas que tanto relieve le dieron al disco anterior. La voz de Montaner se registró en los Extreme Studios de Miami, donde el artista tuvo un sorpresivo encuentro con el grupo Son by Four. Los jóvenes vocalistas le confesaron a Montaner que cantaban temas de su autoría hasta altas horas de la madrugada, cuando trabajaban en bares de hoteles al inicio de su carrera.
Fuente: Warner Music