EMOLTV

Hurtos

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Si alguien es capaz de hacer entretenido un comentario político de Germán Gamonal, usando una base electrónica de fondo para un notable sampleo que más tarde se funde con la voz de Tom Jones, ya es condición suficiente para correr a las disquerías.

Pero este debut de Bitman & Roban, nombres de fantasía para los músicos nacionales Cristián Powditch (ex Plan V) y José Antonio Bravo, no deja de sorprender en sus escasos pero sólidos 34 minutos de duración. Tiempo suficiente para darse cuenta de que, con las máquinas, la dupla sabe hacer cosas.

Tomando prestados trozos de canciones o sonidos de diferentes autores - desde Herbie Hancock hasta Alberto Cortés, pasando por Los Jaivas, Tomita, etc.- , los Djs articulan una malla sónica marcada por los quiebres de ritmos y los cambios de colores tímbricos.

Un campo abierto que, por ejemplo, permite el protagonismo, en Paseo Nocturno, de Tea Time, voz de Los Tetas, rapeando uno de los discursos urbanos que tanto le gustan. Algo parecido a lo que en Mis caprichos son mis dichos hace Seo 2, ex integrante de Makiza, pero con mucho menos garra, fuerza y corazón.

El único momento de duda en un trabajo fino. De lujo, y no sólo para los oídos fanáticos de los bits.

Pablo Márquez F.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?