Después de acercarse al Cuarteto Brodsky, en 1992, para editar su alabado álbum "The Juliet Letters", Elvis Costello volvió a Suecia para contactar a la voz del alabado conjunto, la mezzo-soprano Anna Sofie von Otter, y grabar con ella un disco sencillamente notable.
Basado en canciones escritas especialmente para el proyecto y citando algunas grandes composiciones del repertorio popular, "For the stars" es uno de esos placeres que podrían denominarse croosover: desde los rockeros más recalcitrantes hasta los amantes de la música clásica tienen razones para sentirse bien.
Con un registro suave, tan dulce como las melodías que pasan bajo su voz, la intérprete sueca se pasea con gracia por el repertorio de Beach Boys ("Don't talk" y "You still believe in me"), comparte micrófono con Costello al momento de citar a Tom Waits ("Broken bicycles"), brilla con elegancia recordando a Abba ("Like an angel passing through my room", con el mismo Benny Anderson al piano) y emociona de verdad cuando llega el turno de "For no one", de Lennon y McCartney.
Todo, con unos sobrios arreglos de cuerdas y un piano siempre protagónico. La atmósfera ideal para tamaña muestra de clase.
Pablo Márquez F.