EMOLTV

Viaje Infinito

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
El destino de Nicole ha sido hacer cada vez un disco radicalmente distinto al anterior. Si después de su debut prepúber y tras el exitoso pop festivalero de Esperando nada (1994) se matriculó en la avanzada al abordar el pop electrónico con Sueños en tránsito (1997), hoy la sorpresa es que la cantante fue a Miami para volver a una vieja guardia, aunque nueva para ella.

Viaje infinito es un disco de ese soul blanco, conocido en inglés como acid jazz en manos de gente como Brand New Heavies o Jamiroquai, y que en Chile solía llamarse funky ya a comienzos de los ’90.

Buena parte del disco es como la luminosa melodía que ha sonado una y otra vez en MTV: canciones de suave soul pop, a ratos cansino, de repente monótono, pero siempre revestido de timbres brillantes por el productor Andrés Levin.

El estilo está especialmente logrado en "Un lugar" y hay un par de pistas con Nicole acústica como nunca antes, pero ella seduce sobre todo cuando aborda sonidos más contemporáneos como en "Días", en el aire de bossa nova de "Dime" o en el estimulante tratamiento de "Vida".

Es ahí donde "Viaje infinito" se transforma en el disco mejor hecho de Nicole hasta ahora.

David Ponce
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?