EMOLTV

Quizás

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Con su particular y fragmentado timbre, el que lo ha hecho vender millones en todo el planeta, Enrique Iglesias dejó por un momento su estrategia de conquista del mundo anglo para mirar atrás. A las baladas, a los boleros y a los desengaños, todo en tono menor y en revoluciones medias.

Y en el intento, aparece una suerte de homenaje al padre ausente (Hola viejo/cómo estás/los años pasan/y no hemos vuelto a hablar, canta en "Quizás"), un reciclaje liviano y grato de la vieja "La chica de ayer" y una sentida versión de "Mentiroso" con mariachis y todo.

Enrique Iglesias, digan lo que digan, sabe lo que hace. Y si bien aquí no se ven tan claros algunos futuros himnos de galería - como "Experiencia religiosa" o "Sólo en ti", por nombrar un par- , "Quizás" cumple con todos los requisitos del cancionero romántico popular.

Para la feligresía, la edición local del disco incluye un DVD con algunos videos, entrevistas y una colección de fotos que recorre la meteórica carrera del hijo de Julio. Lindo gesto.

Pablo Márquez F.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?