EMOLTV

Inolvidable

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
El legendario Nat King Cole, el padre de la también famosa Natalie, era una de las estrellas más brillantes de las noches románticas del Hotel Nacional, de esas jornadas glamorosas en la Cuba nostálgica de mediados de los años cincuenta.

Y fue así como este nativo de Alabama, uno de los más importantes crooner de todos los tiempos, conoció nuestro idioma e inmortalizó su voz - con su famoso acento gringo- con un puñado de piezas latinas históricas.

Este disco doble, con 36 cortes, reúne las mejores canciones que Cole grabó en español a partir de 1958: imperdibles como "Noche de ronda" y "Aquellos ojos verdes", boleros incombustibles como "Perfidia" y "Solamente una vez", y coqueteos inigualables como "Cachito" y "Ansiedad".

También están sus intentos regionales menos conocidos, como su paseo por el tango ("El choclo"), por el cha cha cha ("El bodeguero") y por la tradición del mariachi ("Las mañanitas"), todas piezas indispensables para el trabajo arqueológico sobre los sonidos del siglo pasado.

Pablo Márquez F.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?