Fuerte el aplauso.
Si el nombre de Elton John sonaba a reliquia para toda una generación, fue el director Cameron Crowe con su película "Casi famosos" el que se encargó de hacer justicia: la escena del bus, donde toda la banda empieza a cantar "Tiny dancer", es una de las más intensas y emotivas de los últimos años.
Este disco doble, que abarca tres décadas en la carrera del inglés, incluye esa nostálgica e imprescindible canción fechada en 1971 entre las 34 que forman este selecto repertorio. Uno que avanza en orden cronológico y para en estaciones tan luminosas como "Rocket man (I'm think it's going to be a long, long time)" (1972), "Goodbye yellow brick road" (1973), "Nikita" (1985) y "Can you feel the love tonight?" (1994).
Solo al piano dibujando sus baladas, liderando el desenfreno de inspiración disco ("Don't go breaking my heart", 1976) o arrancándole nuevas posibilidades al pop -siempre con Bernie Taupin a cargo de sus letras- Elton John se viste aquí con sus mejores atuendos para la inmortalidad.
Pablo Márquez F