Energía vocal avasalladora, ritmos provocativos y velocidad fuera de la norma son las características principales de este CD dedicado a cantatas de matrimonio compuestas por Johann Sebastian Bach.
Música hermosa y de alta dificultad interpretativa, en especial para la cantante, estas obras ofrecen al auditor un concentrado de lo mejor del músico de Leipzig: matemáticas, emoción, misticismo e intelecto. La voz es de Christine Schäfer, soprano dueña de un repertorio que combina siglo XX con música antigua, y detentora de una personalidad fuerte y arriesgada.
La sigue en esta aventura Reinhard Goebel y su conjunto Musica Antiqua Köln, en un trabajo preciosista, de sonido más burbujeante que solemne, vertiginoso en la elección de los tempi. Quien esté acostumbrado a un Bach únicamente contemplativo o a los énfasis sinfónicos para partituras que son de cámara, será sorprendido y no podrá replicar con mucho fundamento.
La selección incluye la hermosa y alegre "Weichet nur, betrübte Schatten" (BWV 202), prueba de fuego para quien se atreva con ella.
Juan Antonio Muñoz H.