Existe un puñado de buenas óperas norteamericanas, y ésta es una de las mejores. Es la primera de las dos compuestas por Samuel Barber (la otra es la inferior "Antonio y Cleopatra") y fue estrenada en el Met en 1958, sin obtener entonces un éxito muy grande. Creemos que es una obra lírica convincente y eficaz, muy teatral y dotada de un espléndido libreto de Gian Carlo Menotti, con huellas ibsenianas. Los personajes son interesantísimos, y a menudo la música tiene elevada calidad, mientras la orquesta muestra un atractivo ropaje straussiano.
Esta grabación fue sacada de una de las primeras funciones y, corregidos algunos defectos de sonido en su traspaso al compact-disc, ahora suena como debió ser. El reparto es de absoluta primera categoría. Eleanor Steber, la recordada Margarita del "Fausto" del Met llevado al disco, confirma ser una de las mejores sopranos estadounidenses, en lo vocal y lo dramático. Gedda, como el hedonista Anatol, es Gedda, es decir, uno de los mejores y más versátiles tenores de las últimas décadas. Más convincente que en otras oportunidades está la mezzo Rosalind Elias, en el importante rol de Erika, la joven nieta de Vanessa, mientras Regina Resnik, en el papel secundario de la Vieja Baronesa, muestra sus diferencias con la anterior en materia de registro. Tozzi es un adecuado y ahora más expresivo Doctor. Mitropoulos es un director de lujo. Grabado en 1958. Dos discos compactos RCA Victor. ADD