EMOLTV

Sacred love

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Sacred love

Que Sting titule su nuevo álbum con alardes místicos -"Amor sagrado"-, atribuya a sus ocho horas de sexo diario (!) su vistoso bienestar, e insista en que su trayecto vital le ha dejado una sola gran lección ("la única religión es la música y el amor"); no significa que este disco sea, necesariamente, un trabajo arrebatadoramente romántico. Para presentarse como una reflexión conceptual en torno al amor, Sacred love resulta ser un trabajo bastante tibio, apto quizás para quienes confíen puramente en los afectos contenidos, estables y calmos. Quizás sea honesto con su situación de hombre maduro, exitoso y de conflictos ya resueltos. Pero puede parecerle un álbum distante a quienes busquen en él la pasión e inquietud que, antaño, caracterizara la creación de este popular cantautor inglés.

Su interés por la mal llamada "world-music", explica que este álbum integre sobre un colchón espeso de suaves bases electrónicas, timbres tales como la guitarra flamenca de Vicente Amigo (en "Send your love") y la cítara de Anoushka Shankar, en "The book of my life". En el tema "Whenever I say your name", la talentosa rapera Mary J.Blige aporta un canto que también traslada a Sting a un mundo que le es por completo ajeno, como el del hip-hop. Pero no es éste un trabajo de investigación de raíz, como los que han construido compañeros de generación suyos como Peter Gabriel o Paul Simon. El ex-Police ha optado aquí por un tono seguro y pulcro; un pop con tibios tintes de jazz y reggae, principalmente. Son canciones débiles arregladas con intachable precisión. Pero que Sting haga discos correctos no es lo mismo que haga discos imprescindibles. Sacred love es un álbum para poner de fondo y sentirse tranquilo un rato, que aprovecha sus excepcionales recursos en intentar que brille su creatividad opacada y apenas formal.

Marisol García C.


Sting, Sacred love (Universal, 2003):

1.Inside, 2.Send your love, 3.Whenever I say your name, 4.Dead man´s rope, 5.Never coming home, 6.Stolen car, 7.Forget about the future, 8.This war, 9.The book of my life, 10.Sacred love, 11.Send your love, 12.Shape of my heart (en vivo).

Producción: Kipper y Sting

Banda: Sting (voz, guitarra, bajo y teclados), Kipper (teclados y programaciones), Dominic Miller (guitarra), Jason Rebello (piano y órgano), Manu Katche (batería), Vicent Colaiuta (percusión).

Músicos invitados: Mary J.Blige, Vicente Amigo, Anoushka Shankar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?