"Smoke Gets In Your Eyes" Venus (sales@venusrecords.com) TKCV-35100(66'36")
"Melancholy Rhapsody" (R.Heindorf/S.Cahn), "It's A Lonesome Old Town" (C.Tobias/C.Kisco), "You Don't Know What Love Is" (D.Raye/G.DePaul), "By Myself" (A.Schwartz/H.Dietz), "Smoke Gets In Your Eyes" (J.Kern/O.Harbach), "Lullaby Of The Leaves" (B.Petkere/J.Young), "When The Sun Comes Out" (H.Arlen/T.Koehler), "Love Letters" (V.Young/E.Heyman), "When You Wish Upon A Star" (L.Harline/N.Washington), "All This And Heaven Too" (J.Van Heusen/E.DeLange), "You're My Everything" (H.Warren/M.Dixon/J.Young). Grabaciones realizadas en Nueva York el 2 y 3 de octubre de 2001 por Eddie Higgins en piano, Steve Gilmore en contrabajo, Bill Goodwin en batería y Scott Hamilton en saxo tenor.
Eddie Higgins nació en Cambridge, estado de Massachusetts, el 21 de febrero de 1932. Estudió con su madre, que era pianista, y a muy temprana edad empezó su carrera profesional en Chicago, mientras perfeccionaba al mismo tiempo sus estudios musicales en un conservatorio de esa ciudad. El excelente contrabajista Steve Gilmore - nacido en Trenton, estado de Nueva Jersey, el 21 de enero de 1943- y el magnífico baterista Bill Goodwin - nacido en Los Angeles de California el 8 de enero de 1942- son los mismos músicos que, desde hace más de veinticinco años, han estado acompañando al legendario saxofonista Phil Woods en la mayoría de sus actuaciones. El artista invitado, Scott Hamilton, nació en Providence, estado de Rhode Island, el 12 de septiembre de 1954, y es hoy uno de los más destacados saxofonistas de lo que, a falta de un término más preciso, se llama jazz "tradicional", un lenguaje que se inspira en los grandes maestros de los años treinta del siglo pasado, astros como Coleman Hawkins, Lester Young y Ben Webster. Este delicioso CD resultará una verdadera joya para los que disfrutan de interpretaciones de piezas del gran cancionero norteamericano - de esas que llamamos "standards"- y de las ingeniosas variaciones que los jazzistas suelen improvisar sobre ellas: en este álbum hay un saxofonista notable, de sonido pleno y vigoroso, quien desarrolla inteligentes y fluidas improvisaciones sobre un atractivo programa de "standards" y lo acompaña un trío de talentosos y experimentados instrumentistas, quienes contribuyen al pujante dinamismo que, a pesar de que todas estas obras son ejecutadas en tiempos que van de lento a mediano, aquí está plenamente logrado. Hay que destacar también que, aun cuando estos CD japoneses son más caros que los CD norteamericanos, la maravillosa calidad de sonido que consiguen justifica plenamente el precio que se paga por ellos.
J. HOSIASSON