In this skin
Cierre los ojos. Déle una oportunidad a esta joven que, con su imagen de rubia impoluta, invita al prejuicio como una hamaca al relajo. Intente olvidar que Simpson es la protagonista del inclasificable
reality show “Newlyweds”, en donde muestra los detalles de sus primeros meses de casada y su incompatibilidad genética con el trabajo doméstico y la comunicación sin arrumacos. Créale sus esfuerzos musicales, el ámbito en el cual —mal que mal— se dio a conocer como “entretenedora”. Jessica merece una oportunidad. Otra cosa es que merezca elogios.
No es fácil hablar de ella sin escribir la palabra ‘Britney’. Simpson toma muchos de los códigos de pop trabajados hasta ahora por la intérprete de “Toxic”, principalmente los gemidos y los ‘mmmmmm’ que lanza antes de cada estrofa, su apego convencido al estribillo como tabla de salvación para composiciones más bien insulsas, su “sentimiento” al abordar baladas de amor. Sus productores poco hacen por diferenciarla. En un disco construido para una audiencia habituada a la canción romántica de ligero toque R&B, Simpson parece incómoda aportando su voz a canciones sin carisma, sin ganchos, sin un género definido. Incluso es difícil determinar qué es lo que a uno le molesta de Jessica. Quizás no sea nada, quizás podamos dejar este disco al fondo, corriendo sin alcanzar nunca una cumbre ni una caída. A alguien podrá parecerle interesante su versión para “Angels” de Robbie Williams. Los nostálgicos podrán recordar la poderosa balada que era “Take my breath away” (compuesta por Giorgio Moroder). Los curiosos de las nuevas técnicas de producción podrían, a lo mejor, interesarse por recursos pulidos y bien dirigidos, aunque faltos de fuerza. Quién sabe. Con los ojos abiertos todos distinguimos rápidos los atributos de Jessica Simpson. Con los ojos cerrados, sus atractivos son un real misterio.
Marisol García C.
Jessica Simpson, “In this skin” (2004, Columbia Sony)
1.Sweetest sin, 2.With you, 3.My way home, 4.I have loved you, 5.Forbidden fruit, 6.Everyday see you, 7.Underneath, 8.You don´t have to let go, 9.Loving you, 10.In this skin, 11.Be.
Duración: 52:35 + bonus DVD
Producción: Billyman. |