Innocent eyes
Baladas de amor cantadas con delicadeza y cierto vuelo épico rellenan el álbum debut de una australiana con biografía destinada al éxito. Criada en la ciudad de Melbourne, Delta Goodrem mostró un interés temprano por la música y la actuación.
Como Kylie Minogue y Natalie Imbruglia antes que ella, la joven se dio a conocer masivamente como parte de la serie televisiva
Neighbours, y es probable que su salto al canto sea una decisión igual de acertada que la que resultó ser para sus ex-colegas. Delta es dueña de una voz dulce y de carácter, que se ajusta dócilmente a canciones pop en extremo convencionales, pero radiables y de seguro interés para cierta audiencia femenina que antes se interesó por cantantes como Celine Dion o Christina Aguilera. Sólo a veces la voz de Delta se desmarca y parece buscar mayor riesgo, a veces sobre bases hip-hop, otras en estribillos de mayor fuerza. Entonces, Delta parece una cantante de sello individual (como Tori Amos, digamos), confiada en productores diversos que garantizan que el álbum ofrece estructuras variadas, y que no aburrirá a quienes se sientan cómodos dentro del formato de pop romántico.
Por sobre la infinidad de cantautoras del rubro, Delta Goodrem tiene al menos un par de ventajas comparativas: además de cantante, es pianista; y cuenta en su debut con la asesoría de productores experimentados, entre los cuales destaca el ex-Take That Gary Barlow, quien nunca logró brillar demasiado en su carrera solista, pero que acá aporta al menos un par de canciones dignas de atención, como “Butterfly” y “Longer”.
Marisol García C.
Delta Goodrem, “Innocent eyes” (2004, Epic/Sony)
1.Born to try, 2.Innocent eyes, 3.Not me, not I, 4.Throw it away, 5.Lost without you, 6.Predictable, 7.Butterfly, 8.In my own time, 9.My big mistake, 10.This is not me, 11.Running away, 12.A year ago today, 13.Longer, 14.Will you fall for me.
Duración: 55:49
Producción: Rick Wake, John Fields, Gary Barlow, Eliot Kennedy, Matthew Gerrard, David Nicholas. |