La combinación de un rock suave destinado a radios y un tecno-pop dirigido a la pista de baile sostiene el sonido de un grupo que suena a cualquier cosa menos a su ciudad de origen: Las Vegas. Esto es rock de tono oscuro, deudor innegable de la tradición británica post-punk (Joy Division, The Cure) y que cae justo en momentos en que el trabajo de bandas como Interpol y Franz Ferdinand devuelve el interés hacia los pliegues más misteriosos de un cancionero que no deja de ser simple: composiciones breves, reflexiones sencillas, estribillos efectivos. A veces ("Somebody told me"), su sofisticación se escapa en construcciones un poco más vulgares, del tipo Scissor Sisters; y el auditor es libre de aplaudirlas o decepcionarse. Pero no es The Killers la banda para buscar un arte sesudo, sino para recordar qué tiempos maravillosos eran aquellos en que las radios acogían a grupos similares a su espíritu, como Duran Duran. Mal que mal, hablamos de cuatro músicos criados entre tragamonedas, y cuya música es la cara limpia de la decadente "Sin city".
Marisol García C.
The Killers, "Hot fuss" (2004, Island/Universal)
1.Jenny was a friend of mine, 2.Mr. Brightside, 3.Smile like you mean it, 4.Somebody told me, 5.All these things that I´ve done, 6.Andy, you´re a star, 7.On top, 8.Change your mind, 9.Believe me, Natalie, 10.Midnight show, 11.Everything will be alright.
Duración: 45:41
Integrantes: Brandon Flowers (voz, teclados), David Keuning (guitarras), Mark Stoermer (bajo), Ronnie Vannucci (batería).
Producción: Jeff Sallzman y The Killers. |