EMOLTV

Kiss & Tell

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Kiss & Tell

Este cuarteto femenino es oriundo de Suecia, país productor de estilos musicales diversos, que abarcan desde el suave pop de Abba hasta una fuerte corriente de grupos de metal pesado y oscuro. A estas jóvenes se las puede ubicar en un punto intermedio entre estos extremos. Si bien la música de Sahara Hotnights bordea lo comercial, no tiene nada de blanda o melosa. Es un rock bastante ágil, entretenido y con mucha actitud. Si esta propuesta es genuina o no, se verá con el tiempo. Por ahora podrán dejar contentas a un sinfín de chicas rebeldes, que sin duda se sentirán identificadas con esta postura artística.

Luego de C’mon Let’s Pretend (1999) y Jennie Bomb (2002), álbum con el que iniciaron su carrera internacional, Kiss & Tell es un trabajo cuyo estilo combina el rock alegre de los setentas, el toque potente y veloz del punk y un aire que cuadra con el estilo de la música de seriales norteamericanas antiguas y juveniles como "Happy Days" ("Los Días Felices"). La vocalista Maria Andersson, Josephine Forsman y las hermanas Jennie y Johanna Asplund perfectamente podrían haber aparecido en un capítulo de esa serie, tocando en la cafetería donde se desarrollaba gran parte de las aventuras del engominado Fonzie y el resto de los personajes del programa, sin que se notase brecha generacional alguna. Este disco recuerda justamente esa alegría sana, relajada y liviana que mostraba la cultura televisiva de hace unas décadas, donde las penas y desilusiones se pasaban escuchando una canción rockera liviana y positiva. Algo muy distinto a los sentimientos fríos y depresivos que se asocian actualmente a la música escandinava.

El primer single "Hot Night Crash" es un tema veraniego, que se podría prescribir perfectamente para animar una fiesta playera. Un anhelo deseado, tal vez, por parte de Forsman y Andersson, quienes componen la mayoría de las canciones. "Who Do You Dance For?", "Empty Heart" y "Keep Calling My Baby", tienen también mucho de este rock popular con letras que hablan de sentimientos y vivencias de chicas veinteañeras. Un poco más agresivas son "Walk On The Wire", "Nerves" y "Stupid Tricks", aunque todas mantienen la misma línea que se caracteriza por la energía de los riffs y las melodías pegajosas.

Nicole van Baal F.

Sahara Hotnights, "Kiss & Tell" (2004, BMG)

1. Who Do You Dance For?, 2. Hot Night Crash, 3. Empty Heart, 4. Walk On The Wire, 5. Mind Over Matter, 6. Stupid Tricks, 7. Nerves, 8. Stay/Stay Away, 9. Keep Calling My Baby, 10. The Difference Between Love And Hell, 11. Hangin’.

Duración: 34:55

Intérpretes: Maria Andersson (voz y guitarra); Jennie Asplund (guitarra); Johanna Asplund (bajo) y Josephine Forsman (batería).

Producción: Pelle Gunnerfeldt y Johan Gustafson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?