LONDRES.- El director de cine Martin Scorsese explicó los motivos que lo llevaron a realizar un documental sobre “The Rolling Stones”. Titulado como “Shine a Light”, el hombre detrás de la cámara de “Taxi Driver” contó a “El Mundo” que aunque “no hubo un motivo concreto para hacer esta película”, sentía que tenía una deuda con la banda inglesa.
“En mi historia personal, hay un lugar importante para su música, que ha influido en muchas de mis películas. No los conocía mucho personalmente. Sólo los vi en concierto unas cuantas veces a lo largo de los últimos años”, dijo Scorsese. Y agregó: “En los años de la época formativa de los Stones, su música fue realmente esencial para mí. Yo con su música vivía. Al final, su música alimentó películas como ‘Malas calles, 'Uno de los nuestros' y 'Casino'”.
"Shine a light", la película-documental sobre los Stones en un concierto en un pequeño teatro de Nueva York hace precisamente lo que promete el título: arroja un haz de luz brillante sobre estos cuatro iconos. El resultado es un documental extraordinario, un retrato del rock atractivo y ameno, de acuerdo al diario español.
Respecto de si Mick Jagger le invitó a formar parte de su círculo más íntimo, Scorsese no tuvo problemas en añadir: “Claro que sí”. Y en cuanto a si el líder de los Stones le planteó objeciones durante el documental, Scorsese fue claro:
“No importa quién es el que pone objeciones y a qué las pone -dijo-. Lo que importa es el espíritu con el que se hacen las cosas. También yo me quejo siempre. Quejarse forma parte de todo el asunto. Si no me lamento, quiere decir que no me divierto”.
Finalmente, el director dijo a “El Mundo” que aún continuamos fascinados “por estos cuatro sesentones que siguen jugando a ser adolescentes” debido a que al poder de la música. “Es el efecto que su música y su espectáculo tienen sobre el público, que sigue siendo para mí una fuente de inspiración. Por eso, no podía resistir: tenía que hacer esta película”.