Llame ya: si usted vive en Antofagasta corra por una entrada y escuche ópera. Hoy y mañana en el Complejo Deportivo de Minera Escondida.
Isabel ArisSANTIAGO.- Antofagasta se llenará de música hoy y mañana martes a través de la presentación de conocidas arias y coros de óperas que los 17 cantantes líricos de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile llevarán a esta ciudad. La actividad forma parte del proyecto “La ópera viaja al norte” auspiciado por Minera Escondida y organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) que dirige Maritza Parada.
El espectáculo lírico incluye arias y coros de las óperas “La Flauta Mágica” de Mozart, “El Barbero de Sevilla” de Rossini, “Rigoletto” de Verdi y “Carmen” de Bizet. Los conciertos serán esta noche y mañana martes 21 de agosto, a las 20:00 horas, en el Complejo Deportivo de Minera Escondida, ubicado en Avenida La Minería 501, Antofagasta.
Busque su invitación
El espectáculo estará dividido en cuatro partes. En cada una de ellas se presentará la selección de arias de una ópera con su respectiva introducción didáctica sobre la obra y el compositor, a cargo del maestro Juan Pablo Villarroel, Jefe de Cuerda en el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y Director de la Camerata Vocal.
Prestigiosos cantantes líricos profesionales integran la Camerata Vocal fundada el año 2000 por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. El grupo cultiva y difunde un variado repertorio de música coral a capella, además de participar junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en la interpretación de un amplio repertorio.
“El público podrá apreciar un espectáculo donde los artistas entregarán todo su talento vocal e interpretativo luciendo un vestuario especialmente diseñado para cada una de las óperas a representar”, señaló Villarroel.
Agrega, que los integrantes de la Camerata Vocal y él como director se siente realmente motivado con este proyecto lírico, que enriquece el repertorio que el conjunto abarca habitualmente la música de cámara tanto a capella como con orquesta.
El público podrá retirar sus entradas en forma totalmente gratuita en la Casa de la Cultura de Antofagasta.