EMOLTV

"Lola" pierde a su guía: Herval Abreu deja el Área Dramática del 13

El director de "Machos" asegura que su partida se debe a "diferencias de pensamiento, de metodología de trabajo" con la dirección del área. Al canal seguiría ligado a través de programas de ficción.

20 de Agosto de 2007 | 17:14 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El productor ejecutivo y director de teleseries de Canal 13 Herval Abreu, presentó su renuncia al Área Dramática de la estación, en pleno proceso de la próxima producción a su cargo, "Lola".

Según informó el canal a través de un comunicado, la renuncia se debió a "diferencias con las metodologías de trabajo del área", que en conversación con Emol Abreu precisó como "una diferencia de pensamiento, de metodologías de trabajo entre la dirección del área dramática y mi parte. Es una decisión que venía masticando hace un tiempo atrás y ahora la concreté", aclarando que se debe a cuestiones "macro" y no a aspectos puntuales.

El director prefiere no precisar sobre el conflicto (porque son "cuestiones internas") ni personificarlo en la directora del Área Dramática de Canal 13, Verónica Saquel, a quien asegura que "le tengo respeto y estimo mucho personalmente, pero en el trabajo tenemos estilos diferentes".


"Lola" continuará desarrollándose normalmente con sus grabaciones, ahora bajo la dirección de Ítalo Galleani, quien ahora está a la cabeza de Papi Ricky. Abreu grabó por última vez el sábado y aseguró que las cosas quedan "ordenadas" para que la teleserie siga adelante.


En el comunicado enviado por Canal 13, la estación dijo que "respeta su decisión, agradece su entrega en los proyectos en que participó y espera contar con su disponibilidad para futuros proyectos", algo que ratifica el propio Abreu. "Ya hemos tirado líneas para hacer nuevos proyectos de ficción que yo pueda dirigir. Esto es algo que se debería analizar en los próximos días", cuenta.

Abreu, hijo del célebre director brasileño Herval Rossano —considerado el padre de las teleseries en Chile y fallecido este año—, ha dirigido algunas de las principales producciones dramáticas de Canal 13 en el último período. Entre ellas, el hito principal lo anota con "Machos" (2003), que marcó un verdadero renacer del área dramática del canal católico.

Hasta entonces, el 13 venía de largas temporadas marcadas por insatisfactorios resultados, con producciones como Piel Canela (2001), Corazón Pirata (2001) y Buen Partido (2002), lo que se logró revertir con la historia de la familia Mercader. Un éxito que Abreu no lograría repetir con Descarado (2004), pero que alcanzaría nuevamente con Gatas & Tuercas (2005). La última producción que dirigió para Canal 13 fue Charly Tango (2006), con la que conoció la cara más amarga de la lucha por el ráting.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?