Una imagen de la cinta original ''La fuga de Logan'', de 1976.
MGM / UA
SANTIAGO.- Luego de un largo periodo entrampado como un posible proyecto, en el que incluso estuvo involucrado el director Bryan Singer, finalmente los estudios Warner Bros. pusieron en marcha el proyecto de remake de "La fuga de Logan" ("Logan's Run", 1976), según informa The Hollywood Reporter.
La cinta original, estrenada hace 31 años en Estados Unidos, fue dirigida por Michael Anderson, mientras que ahora la tarea recaerá en el debutante Joseph Kosinski, con un guión de Tim Sexton que no se sabe aún cuán fiel será a la primera versión.
La cinta de 1976 tenía un elenco encabezado por Michael York, Jenny Agutter y Farrah Fawcett, y la historia transcurría en una sociedad futura en la que todos los hombres están condenados a ser sacrificados al cumplir cierta edad y los que quieren eludir su destino son llamados "runners". Para los antisistémicos existen los llamados "Sandmen", encargados de rastrear a los que se fugan.
Logan, interpretado por Michael York en la cinta original, es precisamente uno de esos "cazadores", pero que se ve obligado a también convertirse en un prófugo.
La cinta original de Michael Anderson se basó en la novela homónima escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson, por lo que la línea del remake -que espera aplicar técnicas graficas como las utilizadas en "300"- sea más apegada al material original.