En 2002 Nicole se convirtió en la única chilena en editar con el sello de Madonna, gracias a Viaje Infinito.
El MercurioLONDRES.- Una etapa en la vida de Madonna llega a su fin. La cantante estadounidense decidió vender su discográfica Maverick Records, a doce años de haberla fundado.
La "chica material", de 49 años, era dueña del 60 por ciento de las acciones del sello junto a sus socios Guy Oseary y Ronnie Dashev, mientras que Warner Music contaba con el 40 por ciento restante.
Según fuentes allegadas a la cantante, Madonna acordó ahora darle el cien por ciento del control a los ejecutivos de Warner, meses después de que Maverick demandara a esa firma y a su filial Time Warner, alegando incumplimiento de contratos y mala representación.
Warner Music respondió a esa demanda con una querella propia contra el sello de Madonna. Sin embargo, el abogado de Maverick, Bert Fields, confirmó que Madonna seguirá grabando su música con Warner.
"Fue una forma efectiva de resolver esta demanda legal. Es transparente y justa, y no tiene nada que ver con el contrato discográfico de ella (Madonna)", explicó Fields.
Maverick cuenta con artistas como Alanis Morrisette, Erasure y The Prodigy. A principios de los 90 la casa discográfica abrió una filial latina que fichó a la chilena Nicole. Sin embargo, la filial fue cerrada en 2004.