EMOLTV

Tras tres años de silencio se vuelve a celebrar la famosa Love Parade en Alemania

Pero ya no será en el lugar de siempre, el centro de Berlín, donde la movida tecno debutó en 1989 sino que el encuentro será en la ciudad de Essen.

24 de Agosto de 2007 | 14:17 | DPA

ESSEN.- La tradicional marcha musical de la Love Parade vuelve el sábado a las calles de Alemania después de tres años de silencio y ausencia.


Pero ya no será en el lugar de siempre, el centro de Berlín, donde la movida tecno debutó en 1989 con la presencia de apenas 200 personas pero que en el transcurso de los años se convirtió en la fiesta más grande del mundo con más de 1,5 millones de participantes.


Esta vez, el encuentro será en la ciudad de Essen, en pleno corazón de lo que fue el corazón siderúrgico y metalúrgico de Alemania, y para su primera edición en el exilio, la Love Parade promete algunos superlativos.


Los organizadores advirtieron que será la edición más prolongada de todas. Habrá en total más de 700 artistas que ofrecerán sus producciones, ya sea en la marcha misma o las actividades paralelas que se prolongarán hasta el domingo.


Se espera la asistencia de varios centenares de miles de personas que seguirán a la treintena de camiones que llevarán a DJs como Chris Liebing, Westbam, Moguai y Moby.


El mayor temor no lo tiene la policía ni tampoco las organizaciones de asistencia de médica, sino la Iglesia católica. Pero no por la lujuria que eventualmente se desate en las fiestas sino por lo que le pueda pasar a la "Virgen Dorada", la estatua más antigua que representa a la Virgen Maria que se encuentra en la Catedral de Essen, a apenas 100 metros de la plaza principal de los festejos.


La Virgen Dorada data del año 990 y no puede ser trasladada ni tampoco resiste vibraciones demasiado fuertes, como las que puede generar la potencia instalada de 600.000 vatios en los equipos de altavoces de la fiesta, advirtieron fuentes eclesiásticas.


Tras las diferencias entre los organizadores tradicionales de la Love Parade y el gobierno municipal de Berlín, que obligaron a que se suspendiera los últimos tres años, el relanzamiento se debe a un nuevo concepto. Ya no habrá una sede fija sino que será una marcha itinerante, que irá en los próximos años a otras ciudades de la región, como Gelsenkirchen, Dortmund y Duisburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?