El comediante Owen Wilson se recupera tras haber sido trasladado de emergencia a un centro asistencial.
Reuters
SANTA MONICA, EE.UU.- El actor Owen Wilson se encuentra en "condición buena", según los especialistas que lo atienden, tras ingresar a un hospital el fin de semana por un supuesto intento de suicido, de acuerdo a versiones de la prensa estadounidense.
"Respetuosamente le pido a los medios me permitan recibir tratamiento y sanar en privado durante estos momentos difíciles", dijo el actor, de 38 años, en un comunicado difundido por su publicista Ina Treciokas, quien agregó que no se realizarán más comentarios.
Wilson se encuentra en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, afirmó la vocera del hospital Cynthia Harding. Paramédicos lo trasladaron inicialmente al Centro de Salud St. John en Santa Mónica. "Está aquí en condición buena", declaró Harding.
No se supo la razón por la cual el actor fue hospitalizado, pero un vecino dijo que una patrulla policial, un camión de bomberos y una ambulancia arribaron a su casa alrededor del mediodía del domingo. "Se tomaron su tiempo para sacar la camilla de la ambulancia y entonces entraron a la casa", declaró Geoffry White, de 61 años, quien vive en la calle de enfrente.
El jefe de bomberos de Santa Mónica, José Torres, dijo el lunes que el departamento respondió a una llamada relacionada con Wilson. Se abstuvo de comentar sobre su condición citando las leyes federales de privacidad.
De acuerdo al National Enquirer, el actor presentaba un cuadro de deshidratación y una herida en su muñeca izquierda, además de haber consumido una cantidad indeterminada de pastillas. Wilson habría sido encontrado por un familiar, tras lo cual llamó a los servicios de emergencia para que fuesen a atenderlo.
Los créditos de Wilson incluyen "Los rompebodas" ("Wedding Crashers", 2005) y, más recientemente, "Tres son multitud" ("You, Me and Dupree", 2006). Además estuvo nominado al Oscar por el guión de "Los excéntricos Tenenbaums" ("The Royal Tenenbaums", 2001), en la que también actuó.