Oliver Stone vuelve a los dramas bélicos con ''Pinkville'', su primera cinta con Bruce Willis.
AFP
SANTIAGO.- Luego de abordar de forma crítica la guerra de Vietnam en sus películas "Pelotón", "Entre el cielo y la tierra" y "Nacido el cuatro de julio", el director estadounidense Oliver Stone retornará al campo de batalla para rodar una película que se centra en la masacre de My Lai, ocurrida en marzo de 1968.
Stone, quien ocupará los roles de productor y director en esta cinta titulada "Pinkville", fue parte de una división de infantería durante el conflicto bélico en territorio vietnamita, experiencias que le han servido para rodar continúamente alabadas películas sobre el drama de esta guerra.
Esta vez el director tendrá en pantalla a Bruce Willis como el general William R. Peers, quien llevó a cabo la investigación de la masacre llevada a cabo por soldados estadounidenses en la villa de My Lai, donde dispararon contra cerca de 500 habitantes, principalmente mujeres, niños y hombres de avanzada edad que no representaban amenaza.
Según reporta Variety, Channing Tatum también actuará en la película como Hugh Thompson, un piloto de helicóptero que fue testigo del hecho y detuvo la matanza, al poner su nave entre los tiradores y los vietnamitas. Luego fue él quien reportó estos hechos a sus superiores.
Ante el habitual gusto de Stone por relatar conspiraciones, la cinta probablemente abarcará los posteriores intentos de encubrir los hechos, ya que en un inicio la matanza había sido informada como un "triunfo militar" que terminó con la muerte de supuestos 128 combatientes enemigos.
Stone ganó el Oscar al mejor director en dos ocasiones, precisamente por sus trabajos bélicos en "Pelotón" ("Platoon", 1986) y "Nacido el cuatro de julio" ("Born on the Fourth of July", 1989).
"Pinkville" cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y debería comenzar a rodarse el próximo año.