TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que no está contra un proyecto del director de cine estadounidense Oliver Stone de rodar una película sobre él.
"No tengo principalmente ninguna objeción, pero él debe tomar las medidas pertinentes necesarias", dijo Ahmadineyad a los periodistas durante una conferencia de prensa en Teherán.
El asesor de medios del mandatario iraní, Mehdi Kalhor, apuntó en julio pasado que Ahmadineyad rechazaba el pedido del cineasta, afirmando que "aunque Stone sea considerado un miembro de la oposición en Estados Unidos, aún así sigue siendo parte del Gran Satán".
Desde la Revolución Islámica en 1979, Irán ha calificado como el "Gran Satán" a la política de Estados Unidos. Además, en Teherán se cree "que el cine estadounidense está desprovisto del arte y cultura verdaderos y es ampliamente utilizado como megáfono (del gobierno estadounidense)", añadió entonces Kalhor.
Stone, de 60 años y uno de los cineastas más politizados en Hollywood, ya realizó documentales sobre el líder cubano Fidel Castro ("Comandante", 2003) y el líder palestino Yassir Arafat ("Persona non grata", 2003). Fue distinguido con el Oscar por sus cintas antibélicas "Pelotón" ("Platoon", 1986) y "Nacido el cuatro de julio" ("Born on the Fourth of July", 1989).