LONDRES.- La diva del pop Madonna adoptó un segundo niño de Malawi, una niña de 13 meses.
La cantante británica de 49 años ha recibido luz verde de las autoridades africanas para acoger a Mercy, informa hoy el diario sensacionalista británico "The Sun".
La niña vivirá en Londres en abril del año que viene. Madonna ha encargado a su abogado Alan Chinula que inicie todos los preparativos legales necesarios, agrega la información.
Hace casi un año la reina del pop adoptó al pequeño David Banda, también de Malawi, pero la acción se vio acompañada por una polémica que se prolongó durante meses.
Organizaciones humanitarias, entre otros, acudieron a los tribunales para impedir la marcha del pequeño. Las críticas se centraron en el "trato especial" que había recibido la cantante.
David vive en la actualidad en Londres con Madonna, su marido Guy Ritchie (de 38 años) y los hijos naturales de la cantante, Lourdes y Rocco.
Madonna quería una hermanita para David, de un año, a fin de lograr un "equilibrio".Antes de decidirse por Marcy, según el "Sun", Madonna vio hasta diez niñas en un orfanato de Malawi.
"Estaba encantada cuando supo que iba a recibir a Mercy. No quería otra adopción complicada", dijo una amiga de la familia.
La artista se refiere a la pequeña como "angel sonriente". Mercy vive en un orfanato. Su familia es demasiado pobre para poder hacerse cargo de ella.
La portavoz de Madonna no comentó la noticia.