ESTOCOLMO.- Rara vez se dan el tiempo de siquiera molestarse, pero esta vez debe haberse visto superado. Keith Richards, de los Rolling Stones, escribió por primera vez una carta quejándose de los críticos de un concierto del grupo en Suecia, informa hoy la prensa local.
En la carta, hecha pública en Estocolomo, el guitarrista británico, que ya lleva más de 40 años sobre los escenarios, exige una disculpa de los dos grandes diarios de Suecia, los tabloides Aftonbladet y Expressen.
Tras el concierto de los Stones en el estadio Ullevi de Gotenburgo, a principios de este mes, los críticos afirmaron que Richards "estaba a tope" y que el grupo actuó terriblemente mal.
En la carta publicada por el "Dagens Nyheter", Richards, de 63 años, escribe: "¡Es la primera vez! Nunca piqué con una mala crítica". El guitarrista además considera que debe exigir una disculpa para los Stones y los 56 mil fans en el concierto: "¿Cómo se atreven a degradar así un gran acontecimiento para los fans? Escriban la verdad: fue un buen espectáculo", escribió.
Richards, que tras su caída desde una palmera en las Bahamas estuvo durante un tiempo sin poder trabajar, durante la gira mundial "Bigger Bang", fue criticado también en otros países europeos porque durante la actuación su intervención fue limitada.
El próximo domingo los Stones concluyen su gira en Londres, en lo que, según especulan algunos, podrían ser las últimas veces del grupo sobre los escenarios.