EMOLTV

George Clooney prefiere el silencio ante supuesto romance con Leonor Varela

En su presentación en Venecia, donde llega en una película sobre el abuso de las multinacionales, también se vio incómodo para responder ante una posible incoherencia en su nuevo papel.

31 de Agosto de 2007 | 09:07 | Agencias
imagen

George Clooney mantuvo su sonrisa en Venecia, pese a algunas preguntas que lo incomodaron.

Reuters

VENECIA.- Lleva años visitando el Festival de Venecia y además tiene una casa muy cerca, en el Lago de Como, donde pasa largas temporadas. Por eso, George Clooney es uno de los astros de Hollywood favoritos de este certamen.

Así quedó demostrado en lo rápido que se agotaron las entradas para las proyecciones de su nueva película y en la cantidad de fans que lo esperaron hoy junto a la alfombra roja, aunque el actor se vio envuelto en situaciones incómodas cuando se le consultó sobre su supuesto romance con la actriz chilena Leonor Varela, y también cuando se cuestionó su papel contra las grandes corporaciones en su más reciente película.

Este año, Clooney, de 46 años, acudió a la ciudad de los canales en la piel de un abogado encargado de hacer trabajos sucios para su estudio en "Michael Clayton", de Tony Gilroy, que compite por el León de Oro.

El actor al principio hizo gala de su buen humor ante la prensa. Comenzó saludando en italiano y luego respondió casi siempre con una broma a las preguntas. Eso sí, no reveló nada sobre su supuesto romance con Varela, aunque según los rumores la chilena también se encuentra en Venecia.

La "incoherencia" de su nuevo papel

Clooney quedó también como el "malo de la película", al no responder a una pregunta sobre su compromiso con una importante firma alimenticia. En la cinta, es un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno.

Con ese motivo, una periodista preguntó a Clooney en la rueda de prensa si podía explicar la incoherencia entre la interpretación de ese papel y el hecho de que él anuncie un producto de una importante multinacional.

Clooney, que mantuvo la sonrisa, comenzó por negar su trabajo con la firma, aunque se corrigió cuando la periodista insistió en que el producto pertenece a la sociedad suiza. En ese momento, respondió: "No me voy a disculpar con usted por ganarme la vida de vez en cuando..." Y, sin perder la sonrisa, pero titubeante, continuó: "la verdad es que conozco mucho trabajo que la gente boicotea en países, sabe, en Sudán... Así que no voy, sabe, a tratar de reconciliar esas dos respuestas... Yo trabajo... Bueno, realmente, no tengo una respuesta para usted a esa clase de pregunta irritante...".

El actor tampoco tuvo una respuesta muy elaborada cuando le preguntaron quién es realmente el personaje que interpreta en el film y dijo: "Es un hombre en crisis y eso es un personaje siempre interesante".

Por su parte, el director de la película comentó que se trata de un filme que aborda "las decisiones personales", es decir, lo que uno puede hacer en su trabajo para cambiar lo que ocurre en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?