LA HABANA.- Una muestra con lo más reciente del cine chileno se exhibe desde este fin de semana en La Habana, que abrió con "La sagrada familia" de Sebastián Campos y cerrará con "La última luna", de Miguel Littin.
La semana de cine chileno contemporáneo, que incluye siete largometrajes, fue inaugurada la noche del sábado con la ópera prima de Campos, y cuya protagonista, Patricia López, estuvo presente en el acto en el Cine Chaplin, en La Habana.
La muestra, organizada por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematrográficos (ICAIC) y la Embajada de Chile, incluye además las cintas "Días de campo", de Raúl Ruiz; "Mi mejor enemigo", de Álex Bowen (Sobre la cuasi guerra entre Chile y Argentina, en 1978); "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda; "El baño", de Gregory Cohen; y "El rey de San Gregorio", el debut del director Alfonso Gazitúa.
La semana de cine chileno cerrará con "La última luna", basada en el conflicto de Medio Oriente, según la mirada de Littin.
"Marcado sobre todo por la obra de directores noveles que exploran el acontecer cotidiano y los riesgos de la búsqueda experimental, la muestra es la primera que se proyectará aquí, tras una larga ausencia de la cinematografía de ese país sudamericano en las salas cubanas", subrayó la agencia Prensa Latina.