LOS ANGELES.- El actor Owen Wilson, protagonista de comedias como "Los Rompebodas", fue dado de alta de la clínica en la que estuvo internado cerca de una semana, y a la que llegó tras un intento de suicidio.
El actor se encuentra desde este fin de semana en su casa de Santa Mónica (California), donde es monitoreado permanentemente.
Según se informó, el actor y guionista de la exitosa "Los excéntricos Tenenbaums", de 38 años, debió ser ingresado a la clínica después de haberse hecho un corte en la muñeca izquiera y de haber tomado gran cantidad de píldoras.
"Owen no está bien psicológicamente, pero dijo que está agradecido de estar vivo", dijo una fuente cercana al actor, en declaraciones a la última edición de revista "People".
"Sabe que estuvo cerca de poner fin a su vida y está contento de haberse salvado. Básicamente, está en su casa, con gente mirándolo las 24 horas del día, los siete días de la semana", agregó.
De estreno en Venecia
El director estadounidense Wes Anderson, en tanto, pidió hoy en el Festival de Venecia que se respete la vida privada de Wilson, uno de los protagonistas de "The Darjeeling Limited", la película que está presentando en el certamen.
Anderson, que estuvo acompañado en Venecia de los otros dos protagonistas, Jason Schwartzman y Adrien Brody, aseguró en rueda de prensa que el actor se está recuperando.
"Está bien. Y le hubiera encantado estar aquí. Sólo les pido que respeten su privacidad y esperen a que tenga la oportunidad de hablar por sí mismo", pidió a los periodistas el director, quien tranajó con Wilson en "Los excéntricos...".
En la disparatada comedia que compite por el León de Oro, Wilson interpreta junto a Schwartzman y Brody a uno de tres hermanos estadounidenses que parten en viaje espiritual a la India. La cinta hizo reír al público en el certamen, pero no fue bien recibida por la crítica.