Expectación causó la llegada de Raquel Argandoña al juzgado de Talca. El rostro televisivo nunca perdió la sonrisa ni se quitó las gafas oscuras afuera del recinto judicial.
Juan Carlos Romo, El MercurioTalca.- La ex alcaldesa de la comuna de Pelarco y actual rostro de TVN, Raquel Argandoña, fue formalizada esta mañana en el juzgado de garantía de Talca por actos negligentes en el uso de caudales públicos a raíz de su gestión como alcaldesa de dicha localidad (2001-2004).
La resolución y posterior investigación se produjo tras la denuncia del actual alcalde de Pelarco, el independiente Alfredo Pérez, quien acusó a la ex reina de belleza de apropiarse de dos sitiales Luis XV, una mesa lateral y una lámpara de sobremesa, entre otros objetos. Posteriormente, los habría reemplazado por muebles de inferior calidad.
Aunque negó la apropiación, delito que constituye una infracción al artículo 234 del código penal, Argandoña aceptó llegar a un acuerdo reparatorio con la contraparte, con lo que evitará ir a juicio.
La ex esposa del piloto Eliseo Salazar pagará por los daños causados al municipio 672 mil 900 pesos y un aporte a la comunidad de Pelarco, a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, de 200 mil pesos.
Argandoña argumentó que los lujosos muebles desaparecieron tras prestarse para un evento privado.
A la salida del juzgado, en donde recibió el apoyo de algunos habitantes de la comuna, la opinóloga del “Buenos Días a todos” insistió en su inocencia.
“Nunca me he apropiado de los bienes del municipio, más bien mi responsabilidad radicaba en que era la alcaldesa”, reiteró. “Ustedes ven como tengo acá el apoyo de la comunidad, eso prueba que la gente aún me recuerda”.