EMOLTV

"Amor por accidente" frenó la arremetida de "Fortunato"

La nueva teleserie de TVN superó a sus competidoras con una historia coral que deja varias interrogantes. Promedió 25 puntos, Canal 13 20,1 y Mega 13.

03 de Septiembre de 2007 | 22:04 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La nueva teleserie apuesta por una historia coral. La escena muestra parte del conflicto del triángulo amoroso entre los personajes jóvenes de la producción.

TVN

SANTIAGO.-  Televisión Nacional de Chile no se anduvo con rodeos. Apostó todas sus fichas para que el debut de "Amor por Accidente" derrotara a "Fortunato", y con ello salir airoso de la renovada guerra de las teleseries que hasta hoy lideraba la producción de Mega.

Para ello TVN programó el final de "Corazón de María" a las 19:20 de la tarde, casi una hora antes del horario habitual. La historia terminó con el cura "Mateo" (Francisco Reyes) dejando sus hábitos para vivir con "Dalila" (Amparo Noguera) la madre de su hija.

Esto dejó un colchón suficiente de audiencia para que “Amor por accidente” arrancara con ventaja pasadas las 20:00 horas. El final marcó 22,3 puntos de ráting, con lo que la estrategia de unir ambas teleseries funcionó.

Destinos cruzados

La nueva teleserie partió con un sensual baile en un cabaret de Romina (Fernando Urrejola). Enseguida, se descolgaron las distintas historias de sus 19 personajes, que conectan sus vidas tras un espectacular accidente, al estilo de la mexicana “Amores perros”. Claro que con relatos de vida menos atormentados, ideales para horario todo espectador.

Y, al menos, la audiencia estuvo a su favor. Según datos extraoficiales, mientras estuvo en pantalla "Amor por accidente" promedió 25 puntos, con un peak de 27. Mega, en tanto, marcó 13 y Papy Ricky, de Canal 13, 20,1.

La interrogante que queda es si el público aguantará tanta historia fragmentada por lo que resta del semestre, de acuerdo a lo que se vio en pantalla.

Como ejes centrales, aparece el triángulo amoroso entre Isabela Darín (Ángela Contreras), Adriana Cicarelli (Luz Valdivieso) y Gustavo Arancibia (Francisco Pérez-Bannen). La noche en que Gustavo decide dejar a su esposa Isabela por el personaje de Luz Valdivieso, se produce un choque múltiple que lo deja desmemoriado.

A su vez, Martín Amenábar (Francisco Melo) tiene un reencuentro no muy convincente después de 18 años con su hijo Alex (Cristián Arriagada), a cuya madre abandonó al nacer. Ambos están discutiendo cuando participan del choque que cruza la historia.

Por esas cosas del destino y de las teleseries, la esposa de Gustavo fue la mujer de quien perdidamente se enamoró Martín, y la responsable de distanciarse con Alex.

Y así, para no confundirlos más, de alguna forma casi todos los personajes están conectados. Ahora resta saber si en los próximos días la teleserie logrará mantener el interés entre tanta coincidencia y fierros retorcidos.  



   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?