VENECIA.- Bill Murray rompió el silencio en torno a uno de los incidentes más particulares en los que se ha visto envuelto, cuando fue sorprendido por la policía sueca conduciendo en supuesto estado de ebriedad, y por pleno centro de Estocolmo, un carro de golf.
Sobre el incidente ocurrido en la madrugada del pasado lunes 19 de agosto, Murray dijo que estaba dejando gente después de una fiesta, cuando efectivos policiales detuvieron el vehículo.
Los agentes "asumieron que estaba ebrio y les expliqué que yo era golfista", declaró el actor a la prensa en el Festival de Cine de Venecia, previo al estreno de "The Darjeeling Limited", que protagoniza junto a Adrien Brody, Jason Schwartzman y Owen Wilson, quien actualmente se recupera de un intento de suicidio.
El astro de "Perdidos en Tokyo" dijo que estuvo el mes pasado en Estocolmo para participar en un torneo de golf y que, cuando nadie quiso conducir de regreso a casa tras una fiesta del evento, él se ofreció a hacerlo.
"Terminé haciendo paradas y dejando gente en el camino como un autobús. Llevaba a seis personas en esa cosa y las dejé una por una", dijo Murray.
El actor relató que la policía lo detuvo mientras dejaba a la última pareja en una minitienda "7-Eleven", y añadió que "no sabía que tenían 7-Eleven en Estocolmo".
La policía sueca le hizo un examen de sangre al actor, luego que éste se negara a someterse a una prueba de aliento. Murray podría ahora enfrentar cargos por conducir ebrio. Sin embargo, no es ilegal manejar un carrito de golf en el centro de Estocolmo. Es simplemente inusual.