LONDRES.- La adaptación teatral del celebrado filme de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre", fue recibida con más aplausos que críticas, tras su estreno anoche en el teatro Old Vic de Londres, al que asistió el cineasta español y su musa, Penélope Cruz.
El estreno de esta pieza en el legendario teatro, ahora dirigido por el actor estadounidense Kevin Spacey, ha sido uno de los acontecimientos más esperados en Londres, e inauguró la temporada teatral del otoño boreal londinense.
El realizador manchego —que también estuvo acompañado en la gala por la actriz Cecilia Roth, que en la película da vida a Manuela, la madre— ya había dado su bendición, pocas noches antes del estreno oficial, a la versión teatral de su película y primera en inglés.
"Estoy encantado con la adaptación", dijo el director, recalcando que él sólo había tenido un rol de "consultor" en la pieza, que fue adaptada al inglés por el australiano Samuel Adamson, y dirigida por el irlandés Tom Cairns. "Y además, que se presente en el Old Vic, pues me parece maravilloso", dijo Almodóvar, que antes del estreno asistió a varias representaciones de la pieza, tras lo cual dijo que había dado "sólo algunas sugerencias sobre la adaptación".
La crítica elogió en especial el trabajo de las actrices Lesley Manville, de 51 años, que interpreta a Manuela, y el de Diana Rigg, que interpreta a la diva Huma Rojo, que llevó a la pantalla Marisa Paredes.
"La producción de Tom Cairn es fluída y contiene algunas magníficas actuaciones", escribió el crítico Michael Billington, en su reseña del miércoles en el diario The Guardian. "La Manuela de Lesley Manville tiene la mezcla exacta de agallas, amor y fortaleza. Diana Rigg le da a la diva una luminosa mezcla de vulnerabilidad y grandiosidad afectada", agregó.