Leonardo DiCaprio podría viajar a Roma si se concreta su participación en ''Yo, Claudio''.
EFE
SANTIAGO.- El popular actor estadounidense Leonardo CiCaprio ocupa la primera posición entre los favoritos para transformarse en el emperador romano Claudio, en la película "I, Claudius" ("Yo, Claudio"), basada en la novela homónima escrita en 1934 por Robert Graves.
Según informa Variety, los derechos para la pantalla grande de esta autobiografía ficticia de Claudio fueron comprados por el productor Scott Rudin por US$ 2 millones de dólares, lo que daría pie para una superproducción con DiCaprio en el papel protagónico y el guionista William Monahan en la adaptación, reuniendo una dupla que ya trabajó en "Los infiltrados" ("The Departed", 2006).
La adquisición de la licencia finaliza así una cerrada carrera que habían protagonizado varios importantes estudios de Hollywood, entre ellos Warner Bros. y Universal. La obra tuvo una frustrada adaptación en 1937, por Josef von Sternberg y con Charles Laughton en el papel estelar, que se abortó tras el accidente de uno de los actores y la reticencia de Laughton por continuar la filmación. En 1976 la BBC realizó también una miniserie con Derek Jacobi como Claudio.
El libro de Graves cuenta la historia de este famoso emperador romano (10 a.C - 54 d.C.), quien logró salir del anonimato político -del cual era víctima por sus deficiencias físicas- gracias a Calígula, quien le dio un cargo de cónsulo y senador. Se convirtió en emperador el 41 y estuvo 13 años en el poder, antes de ser sucedido por Nerón.
El texto detalle cómo era la vida en el Imperio Romano a partir de los ojos de Claudio, retratando la violencia, libertinaje y traiciones en las clases altas de la época. Graves publicó una continuación el mismo año, titulada "Claudio, el dios y su esposa Mesalina".