LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra se enzarzó este viernes en Londres en una discusión con un fotógrafo al que amenazó con propinarle un puñetazo, publica hoy el diario "The Sun".
Según el periódico, que cita como fuente a un testigo, el suceso ocurrió de madrugada en el selecto barrio de Chelsea, después de que la novia de Harry, Chelsy Davy, de 21 años, saliese de un piso aparentemente furiosa.
Fue entonces cuando el príncipe, de 22 años y tercero en la línea de sucesión a la Corona, salió a la calle en busca de su pareja y reparó en la presencia de un fotógrafo.
"Harry se volvió loco y le gritó (al reportero gráfico): 'Te daré un puñetazo en la puñetera cara'" comentó la citada fuente, al precisar que "hubo un momento en que Henry echó a correr y fue directamente por él".
Según declaró el testigo al diario, que publica fotos de un príncipe visiblemente airado en actitud provocativa y una Chelsy Davy preocupada, la chica "parecía realmente enfadada", como "si hubiera tenido una pelea".
"No vi que el fotógrafo hiciera nada para contrariar a Harry. Creo que lo pilló en un mal momento. Cuando Harry salió del piso, ya estaba claramente de muy mal humor", añadió la fuente.
Finalmente, el encontronazo no fue a más porque llegó un coche con un guardia de seguridad que se llevó a Harry y su novia.
El incidente ocurrió después de que el príncipe llegara este jueves cuarenta minutos tarde al aeropuerto londinense de Heathrow, donde le esperaba una enfadada Chelsy tras un largo viaje desde Johannesburgo.
La joven, residente en Sudáfrica e hija de un hombre de negocios multimillonario de origen Zimbabwense , tiene previsto mudarse este mes al norte de Inglaterra para hacer estudios de posgrado en la Universidad de Leeds y poder estar más cerca del príncipe.