EMOLTV

Figura de Kate Moss encabeza muestra de esculturas monumentales en Londres

La modelo fue inmortalizada en una contorsión de yoga, en una exposición y subasta que también incluye obras del británico más cotizado del momento, Damien Hirst.

10 de Septiembre de 2007 | 11:37 | EFE
imagen

Kate Moss en posición de yoga, en la más llamativa escultura de la presente muestra y subasta de Sotheby's.

fashionreality.wordpress.com

LONDRES.- Una escultura de Kate Moss en una postura de contorsionismo yoga es una de las piezas centrales que conforman la exposición y venta de esculturas monumentales organizada por la sala de subastas Sotheby's, en Londres.


La escultura en bronce pintado, obra del británico Marc Quinn, se titula "Mito (Esfinge)", tiene 3.3 metros de altura y representa a la famosa modelo sentada, con las piernas abiertas en alto y los pies por detrás de la cabeza.


El más cotizado de los artistas británicos, Damien Hirst, también está presente en la muestra, con la obra "La Virgen Madre", un bronce de diez metros de altura y trece toneladas y medio de peso, que ya se exhibió en el patio de la Royal Academy of Art londinense.


Inspirada en "La Pequeña Bailarina", de Degas, que se conserva en un museo de Londres, representa a una mujer desollada por un costado, como en las figuras de los tratados de anatomía, y que muestra en el interior de su vientre el feto que lleva.


Otras piezas de la exposición son los carneros en bronce ("Tríptico") de la pareja Claude y Francois-Xavier Lalanne, un "banco Harumaki" de los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana, inspirado en los rollitos de primavera de la cocina oriental, o el enigmático "Levitación II", de Anish Kapoor, con su juego de superficies y de luces.


La exposición, segunda edición de la serie "Beyond Limits" (Más allá de los límites) y que puede visitarse hasta el 4 de noviembre en el parque que rodea la lujosa mansión de los duques de Devonshire, borra las fronteras entre escultura y arquitectura al incluir obras de la arquitecta iraquí Zaha Hadid y su colega indio Ron Arad.


El toque clásico lo ponen la escultura de Aristide Maillol titulada "El Aire", de 1938, que representa un cuerpo femenino apoyado sobre un brazo y uno de los muslos, y la titulada "Cariátide con Urna", bronce de Auguste Rodin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?