El director polaco Roman Polanski abandonó el que era su proyecto de más presupuesto.
EFESANTIAGO.- El cineasta polaco Roman Polanski, ganador de un Oscar al mejor director por la película "El pianista" ("The pianist", 2002), confirmó que no estará a cargo del drama épico "Pompeya", debido a conflictos de fechas.
La filmación de la película inicialmente estaba planeada en Europa para el verano boreal del próximo año, pero la posibilidad de una huelga en la industria cinematográfica obligaron a retrasar el proyecto para el 2008, lo que simplemente no tiene cabida en la agenda de Polanski.
"Puse mucho trabajo y energía en el desarrollo de 'Pompeya', así que no es sin pena que debo declinar involucrarme más allá", afirmó Polanski a la revista británica Screen Daily.
La compañía que posee los derechos del film, Summit International, aseguró que espera poder trabajar con Polanski en el futuro y lamentó su alejamiento, pero ahora se aboca a la misión de encontrar un reemplazante que se haga cargo del megaproyecto que tendría un presupuesto cercano de los 150 millones de dólares.
La cinta está basada en la novela "Pompeii" de Robert Harris, publicada el 2003, que sigue la historia de un joven ingeniero que se ve envuelto en una intriga política, justo cuando el Monte Vesubio se encuentra a punto de hacer erupción. Es una mezcla de personajes ficticios con los hechos verídicos del desastre ocurrido el 24 de agosto del 79.
La salida de Polanski es otro duro golpe a esta película, que ya había sufrido las negativas de dos actores que se rumoreaban como protagonistas: Scarlett Johansson y Orlando Bloom.