Rafael Cavada arriesga una pena de 861 días de cárcel.
Jaime Bascur, El MercurioSANTIAGO.- A un día de conocerse el fallo condenatorio contra Rafael Cavada por agredir a tres personas, Mega rompió su silencio y se pronunció respecto del futuro profesional del periodista.
A través del secretario general del canal, Alfredo Escobar, se le entregó un total respaldo al corresponsal de guerra, mientras resta conocer su sentencia definitiva este sábado, que podría significarle pasar 861 días en prisión por los delitos de manejo en estado de ebriedad y lesiones leves y graves.
“Por supuesto que lo apoyamos”, dijo Escobar a Emol. “Es un animador importante para nosotros. Tiene un programa que le va excelente (E-24) y seguirá (conduciéndolo). Lo apoyamos desde le canal”.
El funcionario recalcó que la situación judicial del periodista es un tema personal y que el respaldo de la señal seguirá en pie, independiente del tipo de sentencia que dicte el tribunal este sábado. “Ya más o menos se sabe lo que puede pasar”, agregó, en alusión a la posibilidad de que Cavada probablemente pueda pasar un período tras las rejas.
En ese caso, se analizará la forma de darle la continuidad a futuros proyectos dentro de la estación televisiva, dependiendo de un posible régimen carcelario.
Otro tema sensible que no eludió Escobar fue la pérdida de credibilidad como periodista que podría afectar a Cavada. En el juicio oral insistió en que no agredió a nadie y que actuó en legítima defensa, a pesar de las categóricas pruebas que indicaron lo contrario.
“No creo que una cosa (credibilidad) tenga relación con la otra (la condena). Su capacidad periodística permanece incólume”, puntualizó el secretario de Canal 9. Así, no descartó que a futuro Cavada pueda realizar algún programa en el ámbito que le dio a conocer mediáticamente tras su paso por Informe Especial.